viernes, 15 de junio de 2012

¿Qué es lo que puede pasar con una persona la cual no es tratada?

El alcohol es capaz de disminuir notablemente el apetito al producir calorías vacías (las que no generan energía), afecta la mucosidad del sistema digestivo e impide la apropiada absorción de los alimentos ingeridos ademas de aumentar la necesidad del organismo por vitaminas.

El alcohol no es un causante directo del cáncer pero este facilita si desplazo por el cuerpo aumentando el riesgo de cáncer a la lengua, boca, faringe, laringe, hígado, entre otros


Los efectos secundarios dependen de la cantidad de alcohol que se consume, en primera instancia genera euforia, incoherencia, torpeza y a medida que aumentan los niveles de alcohol en la sangre se manifiesta a traves de emociones inestables, escasa conciencia, dificultades para hablar y caminar, mareos, vómitos pudiendo llegar hasta llegar a un coma etílico.


Otras consecuencias biológicas pero a largo plazo son:

  • Envejecimiento prematuro.
  • Deterioro del juicio.
  • Perdida de memoria.
  • Alteraciones en el funcionamiento del hígado.
  • Gastritis, ulceras del estomago o duodeno y hemorragias digestivas.
  • Aumento de triglicéridos y del colesterol LDL.
  • En varones, reducción de testosterona, reducción del libido e impotencia, perdida de pelo facial, en mujeres amenorrea, anovulación y menopausia precoz.
Ademas de que todo esto puede desencadenar incluso en la muerte de la persona ya sea por enfermedades que conlleva esta adicción, accidentes automovilísticos, suicidio, etc.



Bolet Astoviza M. y Socarrás Suárez M. (2003); El alcoholismo, consecuencias y prevención recuperado el 15 de junio del 2012: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-03002003000100004&script=sci_arttext

No hay comentarios:

Publicar un comentario